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RMI (Remote Method Invocation)

RMI (Java Remote Invocation)

Es un mecanismo ofrecido por Java para invocar un método de manera remota. Proporciona un mecanismo simple para la comunicación de servidores en aplicaciones distribuidas basadas exclusivamente en Java.
Algunas de sus principales características son:

  •   Facilidad de uso en la programación, por estar específicamente diseñado para java.
  •     Proporciona paso de objetos por referencia.
  •        Recolección de basura distribuida.
  •        Paso de tipos arbitrarios.

    Arquitectura (4 capas)

    Primer Capa: Capa de aplicación, corresponde con la implementación real de las aplicaciones cliente y servidor.
    Segunda Capa: Es la que interactúa directamente con la capa de aplicación.  Se encuentran las llamadas a objetos remotos y acciones junto con sus parámetros y retornos de objetos.
    Tercer Capa: Es la de referencia remota, y es responsable del manejo de la parte semántica de las invocaciones remotas. Es la responsable de la replicación de objetos.
    Cuarta Capa: Es la de transporte, es la responsable de realizar conexiones necesarias y manejo del transporte de los datos de una máquina a otra.
    Skeleton y Stub: Dota a clientes y servidores de una interfaz que les permite localizar objetos remotos para invocar sus métodos como si fueran locales.



















Skeleton y Stub:
}  Dota a clientes y servidores de una interfaz que les permite localizar objetos remotos para invocar sus métodos como si fueran locales.
API de java RMI

}  Es una interfaz de programación de aplicaciones provistas por los creadores del lenguaje java, y que da a los programadores los medios para desarrollar aplicaciones Java.
}  LA API de Java provee un conjunto de clases utilitarias para efectuar toda clase de tareas dentro de un programa.
Sistema de Nombrado Registry
Definición
}  Es un servidor simple que permite que una aplicación vea los objetos lo cuales están siendo importados por un RMI.
}  Una vez que se tiene un objeto que está siendo exportado por un servidor que utiliza métodos de RMI, la comunicación es entonces como una simple llamada a métodos de un objeto que puede existir en una máquina diferente.
Características:
}  Este  setup requiere algunos parámetros de localización de los objetos remotos.
}  Es fácil llamar a objetos remotos si  se tiene su ubicación.
}  Una vez que el objeto ha sido localizado, usarlo de manera remota es relativamente fácil.
}  Para poder inicializar  objetos remotos, hay que utilizar los servicios de registry.

Componentes de aplicaciones distribuidas
}  Clientes: Conducen el flujo de la aplicación. Localizan e invocan métodos ofertados como remotos por los servidores.
} Servidores: Conjunto de objetos de ofrecen interfaces remotas públicas cuyos métodos pueden ser invocados por clientes de cualquier procesador de la plataforma.
}  Registro: Servicio estático que se establece en cada nudo, en el que se registran los servidores con un nombre, y donde los clientes los localizan.





RMI Ejemplo con objetos y con datos primitivos

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